lunes, 10 de junio de 2013

Evolución Post-PC

En este artículo vamos a hablar sobre una de las novedades que vienen en la era tecnológica, el Pebble, E-Paper watch un reloj innovador, útil y económico para Android y iPhone.



¿En qué consiste?

Un grupo de ingenieros y diseñadores estadounidenses se han unido para presentar el Pebble, un reloj inteligente capaz de sincronizarse con nuestro iPhone. Mediante la técnica del crowdfunding, han buscado financiación en internet. Hasta hoy, han conseguido más de 3 millones de dólares entre 22,497 usuarios para desarrollar su proyecto y llevarlo a fase de producción masiva.

Hoy en día, cada vez estamos más pegados a nuestros aparatos tecnológicos. Llevamos un iPhone en el bolsillo, una tableta en la mano y un portátil en la mochila. Pero aún queremos más, necesitamos sentir la tecnología. Para ello, un joven grupo de ingenieros han desarrollado Pebble, un reloj que muestra las notificaciones de las aplicaciones de nuestro Smartphone, pero además, posee aplicaciones propias.

Características principales
  • 144 1.26 pulgadas × 168 píxeles en blanco y negro LCD. 
  • Retroiluminación, 
  • Un motor vibratorio, 
  • Un magnetómetro
  • Sensores de luz ambiental 
  • Un acelerómetro de tres ejes. 
  • Se comunica con un dispositivo Android o iOS mediante Bluetooth 2.1, pero 
  • Incluye soporte para Bluetooth 4.0 (Energía Bluetooth Low) para una posterior actualización cuando más teléfonos estén listos para apoyarlo.
  • La batería que durará siete días.
  • Resistencia al agua.

Aplicaciones disponibles

Pebble vendrá con aplicaciones preinstaladas, incluyendo una aplicación de bicicleta para medir la velocidad, la distancia y el ritmo a través de GPS, y una aplicación de telémetro de golf que admite más de 25.000 cursos. Estas aplicaciones utilizan los datos recibidos desde el teléfono conectado a la información de distancia, velocidad y alcance. Más aplicaciones se podrán descargar desde el teléfono, y un SDK estará disponible gratuitamente.


Pebble se integrará con el IFTTT un servicio web que permite a los usuarios crear reglas para el evento de que enviará notificaciones al reloj.

El empaque viene incluye el reloj y el cable usb. Una vez usted encienda el mismo deberá bajar la aplicación gratuita en su smartphone iPhone o Android.

Hice las pruebas en ambos teléfonos y me pareció sencillo hacer el “pair” con el sistema bluetooth. En la experiencia entiendo que la aplicación de Android es mas sencilla y mas versátil, en cambio en iPhone si usted tiene desabilitado las notificaciones que le salgan en la pantalla principal tiene que activarlas, en cuanto a Android no.

Rápido comienza hacer el update del la versión mas actualizada al momento de la entrega del e-reloj.
El reloj NO tiene una memoria donde guardará sus notificaciones las cuales pueden ser : Facebook Messenger, WhatsApp,

Twitter, su email principal y secundarios, Google Talk, etc. Solo usted recibirá  la notificación del momento. Ejemplo si usted recibe mensajes de texto corridos, el teléfono vibrara 3 veces pero el mensaje que usted verá será el ultimo, una vez vuelva a la pantalla principal no volverá a ver el mensaje.
Cuando llega la llamada usted podrá ver quien lo llama y decide coger la llamada o declinarla desde su Pebble.


Algo que me gusta es su alarma, he leído que la alarmas vibratorias para despertar son excelentes vs los sonidos odiosos que hacen despertar a uno a veces malhumorados, así que ya están disponibles en el mercado reloj alarmas con vibradores, en este caso ya lo tiene incluido el Pebble.

Para los amantes de la música, puedes escoger que aplicación va a manejar el reloj una vez escojas Play, puede ser las canciones que tengas grabada en tu smartphone o ya sea aplicaciones como Pandora, Video Player, Google Play, etc., puedes tocarlas, hacer pausa o escoger la próxima canción.
Por el momento solo hay aplicación solo para la interface principal de la interface de la hora y fecha, casi todas son 24hrs pero esto irá cambiando.

También vi ya que usuarios han podido dar presentaciones de Power Point cambiando las pantallas desde los botones frontales del Pebble.

Vídeo recopilatorio funcionalidades del Pebble, e-paper watch:


Vídeo sobre confuguraciones básicas del Pebble e-watch y conexión al móvil.

 

Fuentes de información

Technopr.net
Getpebble.com
Appleweblog
Wikipedia
Youtube

jueves, 6 de junio de 2013

Google Glass

Hola a todos, el siguiente artículo trata sobre las ventajas del el producto estrella de Google: Google Glass, un producto que promete revolucionar el sector tecnológico.


¿Qué es Google Glass?
Son unas gafas de realidad aumentada (HMD) desarrolladas por Google. La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Podemos decir que Google Glass es:  Head-mounted Display o HMD es un dispositivo de visualización similar a un casco, que permite reproducir imágenes creadas por ordenador sobre un "display" muy cercano a los ojos o directamente sobre la retina de los ojos. En este segundo caso el HMD recibe el nombre de monitor virtual de retina.

Da igual que los pronósticos le nieguen el éxito, y tampoco parece que importen sus detractores confesos, Google está empeñado con sus Google Glass que llegarán a finales de este 2013 y de las que poco a poco se van conociendo utilidades, siempre con un goteo de información.

A más de uno nos suena este dispositivo como algo propio de la ciencia ficción, pero si hay algo que no se le puede negar a Google es que este dispositivo es de revolucionario y de alta calidad. Tanto si tiene éxito comercial como si no, nos eleva a una nueva era tecnológica.


Algunas funciones conocidas
1- La primera y más conocida ventaja es que las gafas soportan videollamadas y chats; permiten responder a emails sin tener que teclear y te dejan enseñarle a la persona con la que hables lo que tus ojos están viendo sin tener que girar el monitor del ordenador o el dispositivo como normalmente hay que hacer con las videollamadas tradicionales.

2- Quizás la característica que más ha captado la atención del público, igualmente ha despertado la alerta por entrar en conflicto con la intimidad de las personas, es que Google Glass tienen la habilidad de sacar fotos y grabar vídeo solo con una instrucción verbal. Solo hace falta ordenar "Gafas: graba un vídeo" o "Gafas: saca una foto" y tendremos la imagen en la memoria del producto. Esto se consigue gracias a la función Google Hangouts, cuya ventaja principal es que no es necesario sacar las manos de nuestro bolsillo lo que parece un poco controvertido pues cualquier otro dispositivo es mucho más visible a la hora de captar imágenes.



3- El dictado de voz y el control gestual. Parece mentira, pero cambiar de funciones en estas gafas es tan fácil como mover la cabeza o pronunciar una frase. Este dispositivo es tan avanzado que responde a gestos faciales y a nuestra propia voz.

4-Google Glass ofrece traducciones lingüísticas. Para mi, y seguramente para muchos más viajeros, es una de las mejores cualidades. La firma ha prometido que sus gafas traducirán cualquier palabra en el acto y no solo en su versión escrita, sino que sus usuarios sabrán cómo decir lo que quieren en cualquier idioma y en el momento exacto.

5-Una aplicación muy práctica es su GPS, que no es más que una versión de lo que la mayoría de smartphones incorporan, pero casi en tres dimensiones. Es del todo útil para el viandante y es que Google Glass le ha dado una vuelta de tuerca más a la navegación. Llegar de un punto A a un punto B será mucho más fácil si las direcciones se nos dan directamente a la vista. Además, el sonido nos dirá exactamente hacia donde girar.


6-El soporte que incluirán para Google Now viene a complementarse con el GPS. Basándose en la ubicación del dispositivo, el usuario recibirá actualizaciones de lo que le rodea. Si por ejemplo quiero coger el metro y hay una avería muy reciente, me enteraré gracias a Google Glass.

7-Cualquier búsqueda en Google llegarán directamente a nuestros ojos vía WiFi o a través de la conexión de nuestro smartphone. Es también algo controvertido, pues cualquiera puede buscar información de objetos, e incluso personas en el acto, sin que nadie se de cuenta. 

8-Google Glass funcionarán también como una agenda virtual. Con notas recordatorias ineludibles (saltan a la vista) es imposible perderse una reunión, un cumpleaños etc.

9-Además, según lo anunciado, incorporarán algunas de las aplicaciones más destacadas del mercado que nos ayudarán a organizarnos mejor.

10-Por último, estas gafas no serán exclusivas para quienes tengan una visión perfecta, es decir, quienes lleven gafas o lentes de contacto no estarán excluidos de su uso. Al parecer tienen un diseño de forma que podremos añadirle dioptrías o reducírselas si lo necesitamos.  


Vídeo sobre cómo se ve la realidad con estas gafas:



Vídeo sobre las características oficiales de google glass:

 


Fuentes

Androidpit.es
Google.com
Mas-tecnología.tecnonauta.com
Playgroundmag.net
Wikipedia
Youtube